Joomla Free Themes by iPage Complaints

EIES Galileo Galilei representa a España en la Tercera Conferencia Europea sobre Materias Primas, celebrada en Bolonia.

Los días 7, 8 y 9 de Noviembre cuatro alumnos de 4ºESO acudieron al Congreso RM@Schools en Bolonia. Se trata de un proyecto europeo que comenzó en 2016 y cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología a estudiantes europeos de 10-19 años de forma atractiva para potenciar la concienciación sobre la necesidad de un consumo sostenible de materias primas y para promover carreras científicas entre los jóvenes.

La Universidad Politécnica de Madrid es uno de los socios participantes junto con otras universidades, centros de investigación y empresas de 13 países europeos y, a través de la actuación de la Escuela Superior de Ingeniería de Minas y Energía, nuestros alumnos han disfrutado de tres días intensos conviviendo con otros alumnos italianos del Liceo Nicolás Copérnico de Bolonia, al que queremos agradecer la calurosa acogida.

Clara B., Sandra G., Iris L. y Adrián R. de 4ºF han trabajado durante estos meses junto con la Jefa de Departamento de Física y Química, Esther Paniagua y la Coordinadora Bilingüe, Ana Méndez, en la investigación y creación del vídeo que finalmente presentaron en el congreso con el resultado de sus hallazgos sobre el uso de materias primas en las baterías de los coches eléctricos. Han trabajado mucho y bien, pero la experiencia ha merecido la pena.

Os dejamos aquí el vídeo y algunas fotos de la experiencia. 

 

ozio_gallery_nano