Joomla Free Themes by iPage Complaints

El pasado 14 de diciembre, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Humanidades nos fuimos a Atenas durante cinco días y allí vimos increibles monumentos, de gran importancia histórica.

Llegamos a Atenas por la tarde y, aunque cansados, dimos un paseo por los alrededores del hotel para conocer la ciudad. ¡Por la noche es realmente bonita!
La Acrópolis se eleva celestialmente iluminada en la oscuridad. Todos juntos desde el "Ágora", y mirando hacia la Acrópolis de Atenas, pudimos imaginar fácilmente a esos antiguos griegos
dando sus discursos políticos e intentando poner en marcha la primera Democracia del mundo. La visitamos a la mañana siguiente bastante pronto para que no hubiera mucha gente.
Sin duda, haber podido visitar y ver de cerca algunos de los lugares en los que se sentaron las bases de nuestra civilización es emocionante e impresionante.

El imponente Partenón, la magia de Micenas, donde vimos las ruinas que quedaban y algunas de las tumbas (Tholos) como la de Atreo u Agamenón, el Teatro de Epidauro, donde comprobamos
que el simple sonido de una moneda arrojada en el centro de la orquestra se escuchaba desde la última grada, el Museo Arqueológico, el desfile de la guardia de Euzones, que tuvimos que correr para poder ver, el Estadio Olímpico, el color del mar de Cabo Sunion con esa espectacular puesta de sol como fondo, las enormes columnas del Olimpeion que nos hacían sentir tan pequeños,
incluso el concierto de Alkinoos Ioannidis, que a algunos se nos hizo "un poco largo", nos han acercado a una ciudad hospitalaria, entre el pasado y el presente, que ya quedará para siempre en nuestra memoria.

Después, camino al aeropuerto. Nuestro viaje se acababa. Y con él una fantástica experiencia que sirvió para crear lazos entre los dos cursos y que nos ha dejado con ganas de repetir,
de aprender más griego y de continuar explorando ese maravilloso país, donde también nos seguirán esperando los sabrosos "gyros" y el delicioso "????????" (yogur).

¡Desde luego, fue fantástico!
A lo mejor el año que viene toca Roma...

ADRIÁN, ALBA, ALEJANDRA

ozio_gallery_nano