Joomla Free Themes by iPage Complaints

Un grupo de 57 alumn@s de 2ºESO han participado en un programa de inmersión lingüística en inglés que ha tenido lugar en Edimburgo (Escocia) del 20- 27 de Abril.

La experiencia ha resultado, en palabras de l@s propi@s alumn@s y de sus padres: “inolvidable”, “increíble”,” genial”… y, en ella  los alumnos han tenido la oportunidad de desarrollar, no sólo sus habilidades lingüísticas en este idioma, sino también, la de disfrutar del encanto de los monumentos y paisajes mágicos de esta bella ciudad así como de la cultura de su gente.

Asímismo, la experiencia les ha dotado de herramientas muy útiles para desarrollar su autonomía personal al enfrentarse a situaciones, tales como: desplazamientos en transporte público local, vigilancia y custodia de su documentación/pertenencias, uso de la moneda local, etc.

Finalmente, esta actividad ayudó mucho a los alumn@s a mejorar su capacidad para entablar relaciones personales, no sólo con  compañer@s, profesores, monitores… sino con las familias en cuyas casas se alojaron, desarrollando actitudes de solidaridad, empatía, respeto…

Ha sido un verdadero orgullo ver cómo han salido victorios@s de cada situación; una enorme satisfacción ver lo felices que se han sentido con cada experiencia y una gran emoción ver cuánto “han crecido” en tan sólo 7 días.

¡Enhorabuena a nuestros alumn@s por lo bien que lo han hecho! Ha sido un placer verles disfrutar tanto y haber compartido con ellos esos buenos momentos.

Aquí os dejamos una pequeña muestra de la experiencia:

ozio_gallery_nano

 

Si deseáis descargaros el resto de las fotos, podéis acceder a ellas aquí.