Joomla Free Themes by iPage Complaints

Por tercer año consecutivo, un grupo de alumn@s de nuestro centro (22) de 1º de Bachillerato, acompañad@s por dos profesoras, hemos tomado parte en el programa de Intercambio Cultural y Lingüístico con la ciudad de Pembroke (Massachusets) en Estados Unidos.

La estancia ha tenido una duración de quince días y, en ella, l@s alumn@s se han integrado en la vida real de otros tant@s alumn@s Amarican@s alojándose en sus casas y acudiendo a sus clases en el Instituto de dicha ciudad.

El papel de nuestros alumn@s ha sido realmente activo por cuanto, no sólo han asistido como meros receptores de información, experiencias y conocimientos, sino que han participado en alguna clase de enseñanza del idioma español a alumnos de los tres tipos de centros existentes en la localidad (Centro de Secundaria, de primaria y de infantil). Así mismo, han sido los encargados de representar al centro dando unas palabras en el Ayuntamiento de Pembroke y trasladando al Cónsul español en Boston algunas dudas, curiosidades e inquietudes con respecto a la labor del Consulado y del propio Cónsul.

Como guinda al viaje, tuvimos la oportunidad de pasar tres días en Nueva York donde pudimos admirar el ambiente cosmopolita de la Gran Manzana y visitar sus lugares más emblemáticos.

La experiencia ha sido todo un éxito (como viene sucediendo cada año) pues, gracias a ella, nuestr@s alumn@s han vuelto a España con una “maleta” llena de emotivas vivencias que difícilmente podrán olvidar, de valiosos aprendizajes (culturales, lingüísticos) que les han enriquecido inmensamente y de experiencias de todo tipo que les han ayudado a fortalecer sus valores  y a enriquecer sus ambiciones e inquietudes para el futuro.

Y todo ello ha sido posible gracias al entusiasmo, la entrega y la madurez con las que se han comportado l@s alumn@s, gracias al enorme esfuerzo de la Comunidad Educativa de Pembroke  por acogerles y atenderles con inmenso cariño, y gracias también  al incondicional apoyo  y colaboración dados por los padres y madres  de nuestr@s chic@s.

 ¡Gracias a tod@s y enhorabuena por el éxito cosechado!

Aquí os dejamos un resumen en imágenes del viaje.

ozio_gallery_nano
Ozio Gallery made with ❤ by turismo.eu/fuerteventura