Joomla Free Themes by iPage Complaints

"NUESTRA ALUMNA SOFÍA S. SELECCIONADA PARA LA CONFERENCIA EN NY"

¡Nuestra alumna Sofía S. ha sido seleccionada para pasar a la conferencia internacional de Global Classrooms en Nueva York!

Por segundo año consecutivo, una alumna de 3ºESO disfrutará de unos días en Nueva York y participará en la Conferencia Internacional de Global Classrooms.

 

Sofía, una alumna de 3ºESO Sección Bilingüe de IES GALILEO GALILEI, viajará con un equipo de estudiantes de 10 colegios de la Comunidad de Madrid para participar en la Conferencia Internacional en la sede de las Naciones Unidas.

 

Sofía, junto a su compañera María J., representó a Irán en todas las ceremonias celebradas tanto en nuestro centro como en la sede de la Comuninad de Madrid hasta ser seleccionada para la entrevista final. El martes 12 de marzo Sofía fue entrevistada por representantes de la Consejería de Educación, la Comisión Fulbright y el British Council, quienes finalmente han elegido a 10 finalistas entre los 28 alumn@s entrevistad@s. La Conferencia Internacional tendrá lugar del 8 al 11 de Mayo. Con el apoyo de su equipo, Sofía participará en la conferencia con otr@s alumn@s de colegios de los Estados Unidos y de otros países del mundo.

 

La Conferencia Internacional se llama Global Classrooms International Model United Nations (GCIMUN). Como todas las conferencias de Global Classrooms en que nuestr@s alumn@s han participado este año, este evento se realiza a imagen y semejanza de las Naciones Unidas. Durante la conferencia se pronuncian discursos, se desarrollan debates moderados e informales para llegar a redactar resoluciones que repercutan favorablemente en la mejora del tema que les ocupa. En unos días, la Consejería nos informará del tema que llevará el equipo de España en GCIMUN 2019.

 

El proyecto Global Classrooms sigue llenandonos de satisfacción y orgullo cosechando un gran éxito dado que, que, entre más de 900 participantes, nuestr@s alumn@s han sido capaces de llevar a todas las delegaciones de nuestro instituto hasta la recta final del proyecto y, al final, estamos muy satisfechos de contar con Sofía como representante del IES Galileo Galilei en esta increíble oportunidad.

Tambien queremos felicitar a las profesores Raquel Pérez y Eva Galiano, al Coordinador del Proyecto, Óscar Rodríguez, y a la Coordinadora Bilingüe, Ana Méndez, además de a la Auxiliar de Conversación Tamara Harvey. Por último, agradecer el excelente trabajo y compromiso de nuestra Auxiliar Fullbright, Lilian Roth, que ha realizado una gran labor de principio a fin. Congratulations, everyone!

¡Enhorabuena, Sofía! No podríamos estar más orgullosos del trabajo realizado y de tu dedicación!