Joomla Free Themes by iPage Complaints

Un año más un grupo de alumnos de nuestro centro, acompañados por dos profesores, hemos tomado parte en el programa de Intercambio Cultural y Lingüístico con la ciudad de Pembroke (Massachusets) en Estados Unidos.

La estancia ha tenido una duración de dos semanas y, en ella, nuestros chicos se han integrado en la vida real de otros tantos estudiantes Amaricanos alojándose en sus casas y acudiendo a sus clases en el Instituto de dicha ciudad.

El papel de nuestros alumnos ha sido realmente activo por cuanto, no sólo han asistido como meros receptores de información, experiencias y conocimientos, sino que han participado en alguna clase de enseñanza de nuestra cultura y lengua a alumnos de 1º y 2º ESO.

Además, durante nuestra estancia en Boston tuvimos la suerte de poder visitar las instalaciones y muchos de los proyectos en los que el MIT (Massachusets Institute of Technology) está trabajando.

Como guinda al viaje, pasamos los últimos tres días en Nueva York, donde pudimos admirar el ambiente cosmopolita de la Gran Manzana y visitar sus lugares más emblemáticos.

La experiencia ha sido una vez más todo un éxito pues, gracias a ella, todos hemos vuelto a España con una “maleta” llena de emotivas vivencias que difícilmente podremos olvidar, de valiosos aprendizajes (culturales, lingüísticos) que nos han enriquecido inmensamente y de experiencias de todo tipo que les han ayudado a fortalecer sus valores  y a enriquecer sus ambiciones e inquietudes para el futuro.

Y todo ello ha sido posible gracias al entusiasmo, la entrega y la madurez con las que se han comportado los alumnos. Gracias al enorme esfuerzo de la Comunidad Educativa de Pembroke, centro y familias, por acogernos y atendernos con inmenso cariño. Esperamos y deseamos devolverles todo ello y más cuando nos visiten en Febrero.

 

Aquí os dejamos un resumen en imágenes del viaje.

ozio_gallery_nano