Joomla Free Themes by iPage Complaints
La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue aprobada por la UNESCO durante su 30º periodo de sesiones, que se celebró en París en 1999.
De acuerdo con la decisión de dicha organización, el principal objetivo de esta acción es apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.
Algunos de los propósitos de este Día son: promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales de poéticos; ser una vía de expresión que permita a las comunidades transmitir sus valores y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.
 
Por todo lo anterior, los alumnos de 2º ESO han celebrado este día con un recital poético teatralizado, cuya temática ha sido la dura trayectoria de los refugiados. La historia comienza con la difícil decisión de abandonar sus países debido a la guerra o el hambre. Su final, el recibimiento (no siempre acogedor) por parte de los que, afortunadamente, disfrutamos de los derechos fundamentales del ser humano.