Joomla Free Themes by iPage Complaints

En el día de hoy nuestro Centro ha recibido la visita de dos representantes de la Consejería de Educación:

Ismael Sanz, Director General de Innovación, Becas y Ayudas a la Educación y David Cervera, Subdirector General de Programas de Innovación.

Ambos mostraron interés por la marcha del centro y por el desarrollo de las enseñanzas bilingües implantadas en el instituto este año.
El IES Galileo Galilei es uno de los pocos institutos bilingües de la Comunidad de Madrid que forman parte de la Red de Institutos de Innovación Tecnológica, con lo que cuenta con una dotación poco frecuente en centros públicos.

Durante la visita pudieron ver las aulas digitales y las aulas virtuales de Moodle, que abren puerta al blending learning nuevos métodos de enseñanza y estilos de aprendizaje que facilitan la autonomía del alumno y el control de su propio aprendizaje a través de las diferentes actividades cuyos resultados quedan reflejados en el libro de calificaciones.

Desde el centro insistimos en la gran demanda que tiene el instituto en la zona y por tanto en la imperiosa necesidad de crear nuevos espacios para dar respuesta a dicha demanda. Asimismo, se les informó de la idoneidad de un curso de formación a inicio de curso para los profesores nuevos cuyos departamentos están dentro del proyecto de Innovación Tecnológica.

Respecto a las enseñanzas bilingües, se comentó la importancia que tiene la implicación y el apoyo de las familias en la consecución de los objetivos en los grupos de sección lingüística.

Apreciamos que está nueva dirección de la Consejería de Educación se haya tomado la molestia de visitar nuestro Centro y de preocuparse por las dificultades encontradas en el día a día. Agradecemos también el apoyo de la Concejala de Educación, Susana Mozo y del Coordinador de Educación del Ayuntamiento de Alcorcón.

 

visita_cam