Joomla Free Themes by iPage Complaints

Un año más, y este es el último, hemos visitado Polonia como parte del intercambio Alcorcón-Gdansk que se desarrolla en el Galileo desde el año 2011.

Empezamos visitando Cracovia, al sur del país, donde además de disfrutar de su increíble centro histórico pudimos conocer de primera mano los horrores del Campo de Concentración de Auschwitz (Auschwitz I y Birkenau). Sin duda una visita dura e impresionante pero, como dice la frase de George Santayana que nos recibió en la entrada del Bloque número 4, “quién olvida su historia está condenado a repetirla”.

 

En nuestro tercer día, y después de un viaje en tren de algo más de seis horas, llegamos a Gdansk, ciudad en la que se encuentra el Liceo III con el que realizamos el intercambio. Allí, acogidos por familias polacas, hemos podido disfrutar de su cultura y su gastronomía al tiempo que visitábamos los puntos más interesantes de la ciudad: Centro Europeo Solidaridad, la península de Westerplatte, el muelle de Sopot o su increíble casco antiguo. Además visitamos el instituto donde aprendimos algo de polaco (o al menos lo intentamos) y vimos la representación de la obra “Spanish Play” con la que el grupo de teatro del Liceo III ha conseguido el premio a la mejor puesta en escena en el concurso de teatro escolar en español organizado por nuestro ministerio de educación en Polonia.

 

Aquí dejamos unas fotos que intentan resumir el viaje. Si os sabe a poco, Laura Gómez ha preparado un estupendo resumen en vídeo.

 

ozio_gallery_nano