Joomla Free Themes by iPage Complaints

Información sobre el viaje a Bélgica 2020


Primera entrada (10-3-2020)

- Os comunico mi correo electrónico para consultas particulares por si acaso no os ha dado tiempo a anotarlo en la reunión que hemos mantenido: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

- Os recuerdo igualmente que la información que anote en el whatsapp general del viaje (recordad que está en los móviles de vuestros hijos) tendrá aquí su réplica para que todos podáis acceder a través de la página web. NO CONTESTÉIS A LOS WHATSAPP que yo publique, por favor, con la intención de mantener el canal de comunicación lo más limpio posible. Cualquier cuestión preferiblemente a mi correo.

- Haré constar igualmente aquí la fecha de cada entrada (algo que aparece automáticamente en el móvil, no aquí en la página web). Un saludo para todos y muchas gracias. A ver si conseguimos salir de estos atolladeros (el viaje y el coronavirus). Seguid las indicaciones de la Consejería y el Ministerio de Sanidad y seamos, por una vez, disciplinados. Gracias!

Segunda entrada (11-3-2020)

Iberia nos ha ofrecido canjear billetes del 4 al 8 de junio. Ahora nos queda el hotel. A ver si hay suerte porque son buenas fechas.

Tercera entrada (13-3-2020)

Hola a todos. Como bien sabéis,  la situación cambia por momentos. No parece, a fecha de hoy, que primeros de junio nos ofrezca la garantía suficiente de poder viajar. Hemos dado instrucciones a la agencia para que nos busque sitio en septiembre,  y estamos a la espera de noticias. Iberia no realiza reintegros a grupos, aunque no cobra suplemento por cambio de fechas. A esto hay que sumar la disponibilidad del hotel. Os seguimos informando en cuanto tengamos novedades.

Cuarta entrada (8-6-2020)

Hola a todos:

Les escribimos estas líneas deseando, en primer lugar, que todos ustedes y sus familias se encuentren bien de salud. El motivo es comunicarles algunas decisiones que, dadas las alturas de curso en que nos encontramos, y vista la situación general de la pandemia-en España y en Europa- era necesario tomar.

  • No creemos que se den las circunstancias adecuadas para acometer el viaje a Bélgica que teníamos previsto en septiembre. Saben que lo habíamos pospuesto de marzo a junio, y de aquí a septiembre, y aunque la situación sanitaria ha mejorado respecto a las fechas iniciales, es una mejora que viene condicionada por las medidas tomadas en toda Europa y que consisten, básicamente, en mantener la distancia social y en medidas de control de la población -toma de temperatura, seguimiento de personas sintomáticas y aislamiento de los casos positivos y sus contactos.
  • Entendemos que en un viaje de casi cien personas es fácil -nos ha sucedido en todos los viajes de fin de curso que hemos hecho- que cualquiera de los que integramos la excursión podamos tener síntomas febriles o de malestar general que podrían confundirse con los de la enfermedad pandémica y necesitarían de las pruebas o el seguimiento pertinente.
  • Esta circunstancia podría implicar, en el peor de los casos, el obligado aislamiento de todo el grupo o de, al menos, el de todas aquellas personas integrantes de la actividad que hubieran tenido un contacto estrecho con el o los casos sospechosos, que en este viaje seríamos casi todos los viajeros. Evidentemente, mientras la situación se aclarase no se podría llevar a cabo ninguna de las actividades previstas, y todo esto sin considerar que el caso fuese efectivamente positivo.
  • Finalmente, en este contexto y si la situación se diese uno o dos días antes del viaje de vuelta es probable que se nos obligase a permanecer en el hotel más allá de la fecha de vuelta, ocasionando unos gastos de estancia y manutención que creemos no todas las familias estarían en disposición de hacer frente. Estos gastos no estarían cubiertos ni por convenio sanitario europeo -la Seguridad Social española- ni por los distintos seguros médicos que puedan llevar algunos alumnos, que cubren hospitalizaciones, pero no estancias de cuarentena o casos similares.
  • La posibilidad de volver a atrasar el viaje a otras fechas -primavera del curso próximo- no es viable por el carácter terminal de 4º ESO, ya que hay chicos que pueden encontrarse realizando estudios en otros Centros, lo cual les imposibilitaría poder participar en la actividad. Además, nada garantiza que para esas fechas haya un tratamiento efectivo o una vacuna contra el Covid19, y podríamos seguir estando exactamente en la misma situación.
  • Es por todo ello que hemos manifestado a la Agencia de Viajes Halcón, en vista del desarrollo de la pandemia y de la situación europea a fecha de hoy, que proceda a la petición de reembolso de las cantidades pagadas por las familias, proceso en el cual se halla actualmente, y del que nos informará en el momento en que haya cualquier novedad a este respecto. Muchas Agencias de viajes se encuentran en la misma situación, por lo que suponemos que el proceso de devolución o la medida propuesta aún llevará tiempo para que se formalice, pero de esto es en la Agencia donde mejor pueden informarles. Insistimos en que cualquier novedad que se nos comunique será publicada aquí de inmediato.
  • La cantidad dada como señal -40€-, que se encuentra en poder del Centro, les será devuelta cuando nos reincorporemos a las clases, bien ahora en junio o, lo más probable, en septiembre. También avisaremos puntualmente de esta cuestión.

Un saludo para todos ustedes.

Quinta entrada (25-09-2020)

Hola a todos:

Muchos de ustedes se han puesto en contacto con el Instituto a lo largo de este mes de septiembre para saber la situación en que se encontraba el reembolso del viaje de fin de estudios. Después de ponernos en contacto con Halcón Viajes les manifestamos la necesidad de que hiciesen pública una nota informativa para todos los padres, una vez que la gestión comercial y los ingresos en cuenta que ustedes realizaron son responsabilidad de dicha Agencia de viajes, y en el Instituto nos veíamos imposibilitados de ofrecerles información al respecto por no haber participado ni en la gestión ni en el cobro de cantidad alguna (excepto la señal de 40€, que devolveremos a lo largo de la próxima semana*).

*A lo largo de la semana que viene pasaremos por las aulas de sus hijos para comunicarles el procedimiento para la devolución de la señal. Tengan paciencia, por favor, y entiendan que esta actuación que sería muy fácil de no encontrarnos en la situación sanitaria que nos encontramos, ahora se vuelve algo más complicada (grupos partidos por la semipresencialidad, necesidad de que no se junten muchos alumnos, un comienzo de curso que ha exigido -y sigue exigiendo- mucha dedicación y esfuerzo, etc.).

Éste es el comunicado que Halcón Viajes nos ha hecho llegar:

Ante los correos recibidos, debo informarles que la situación del expediente del grupo de su hij@ sigue estando pendiente. Entiendo la preocupación y la molestias ocasionadas al respecto y soy consciente del tiempo que ha trascurrido pero, por desgracia, son los proveedores del viaje quienes tienen que hacer frente a estas devoluciones, las cuales, a día de hoy, no han llegado. En todo momento estamos en contacto con el centro para informar de la situación del grupo pero entiendan que hasta que la situación no sea diferente y tengamos confirmación/contestación, la respuesta va a ser la misma. Halcon viajes como empresa y yo como responsable estamos deseosos que la situación no se alargue mucho más pero no depende de nosotros por desgracia. Como saben, todos los servicios estaban confirmados , reservados y pagados al momento de la cancelación y por este motivo el importe entregado no esta en nuestro poder.

 

No les puedo asegurar cuando la respuesta ofrecida será diferente pero hasta que esto llegue no puedo darle más información. Como consumidores están en su derecho de realizar las acciones oportunas, como es lógico. Simplemente les explico la situación para que tengan en cuenta que estamos haciendo lo posible para solucionarlo.

 

De nuevo, siento las molestia ocasionadas

 

Un cordial saludo

 

Sexta entrada (17/11/2020)

Les acompaño el texto del último correo recibido por parte de la agencia de viajes respecto a la posibilidad de canjear por bonos individuales el coste del viaje:

"ESTADO VIAJE FIN DE CURSO IES GALILEO GALILEI 17.11 / EXPEDIENTE 8251782184

Buenos días a tod@s,

 

Espero que este mail le llegue a las máximas personas posibles relacionadas con el fin de curso del IES GALILEO GALILEI. He conseguido recabar el mail de muchos de los padres implicados pero es posible que me falte alguno. Si es así, siento las molestias.

 

En primer lugar, comentarles que este correo es simplemente informativo, para ponerles al día de todas las gestiones realizadas y de las respuestas ofrecidas por los diferentes proveedores hasta el día de hoy. Sigo recibiendo correos para preguntarme la situación del reembolso, como es normal, pero la respuesta a estos correos será siempre la misma salvo que cambie la información relativa a dicho reembolso.

 

Escribo este correo para que todos tengan constancia del estado del mismo que es el siguiente:

 

Compañía Aérea IBERIA: Iberia nos comenta que hay la posibilidad de ofrecer un bono canjeable hasta diciembre de 2021 pero para todo el grupo y no de forma individual. Es decir, que a día de hoy, Iberia no va a reembolsar nada del importe de los billetes escudándose en el bono grupal y en que el vuelo operó con normalidad. Yo, como ustedes, no comparto esta respuesta y así lo hemos reclamado a la compañía. Hemos propuesto también la opción de bonos individuales para utilizar en un futuro con ellos pero también se niegan a darnos esta opción. Llevamos luchando con ellos desde que empezó todo esto pero no dan una respuesta diferente a la que les acabo de  exponer. Si alguno desea ponerse en contacto con la compañía para verificar que esto que comento es verídico, escríbanme y les daré el número de billete emitido de su hij@ para que lo puedan gestionar. Aun así, les indico los localizadores (seis diferentes) emitidos con Iberia del grupo de referencia:

 

Resto de proveedores del viaje: El proveedor que realiza las excursiones, reserva de hoteles, autobuses y guías en destino también ofrece un bono grupal para canjear en un año desde la llegada prevista del grupo y , como el caso de la compañía aérea, no acepta reembolso ni otra opción diferente a esta.

 

Entiendo la frustración que esto supone y el tiempo que ha pasado pero les aseguro que , por lo que a mí respecta, estoy desviviéndome por conseguir otra respuesta diferente. Muchos de ustedes me comentan, y con razón, que el viaje lo han contratado con Halcon Viajes y que le es indiferente las gestiones que nosotros realicemos con los proveedores pero he querido exponérselas aquí para que quede constancia de que no es un caso que no nos importe. Yo, personalmente, debo seguir las normas de mi empresa y también he pedido autorización para realizar la devolución a pesar de no tener el importe en nuestro poder pero entenderán la situación por la que estamos pasando y lo complicado que es gestionar todo esto.

 

Aun así, a muchos de ustedes les dará igual este correo y me seguirán preguntando por su devolución, como es normal. La respuesta, por mi parte, seguirá siendo la misma hasta que consiga (ojalá) tener otras opciones y que les comunicaré inmediatamente.

 

Como consumidores, están en su derecho de realizar las acciones legales que consideren. Les he dejado el número de expediente en el asunto por si alguno necesita esa información. Estaré encantado de ayudarles pero insisto, la respuesta si se ponen en contacto conmigo , será siendo la misma que aquí les expongo. Ojalá pronto pueda tener otra diferente. Seguiré luchando para conseguirla

 

De nuevo, perdonen las molestias ocasionadas. Para mí, personalmente, también es complicada esta situación aunque no lo crean.

 

Un cordial saludo

Daniel Gutiérrez Nieto

Coordinador Zona Sur Madrid / Halcon Viajes"

 

SÉPTIMA ENTRADA (26/11/2020) 

Hola a todos:

Les hago público el último correo recibido por parte del responsable de la Agencia de Viajes Halcón, Daniel Gutiérrez, en referencia al estado de la devolución de las cantidades abonadas para el viaje a Bélgica no llevado a cabo finalmente. Iberia, según estas últimas noticias, ha accedido al reintegro del importe de los billetes de avión, que se irá llevando a cabo en cuanto la Agencia, según esta última comunicación, disponga de los reintegros correspondientes. Éste es el correo:

"Buenos días de nuevo a tod@s,

 

Desde mi último mensaje el pasado 17 de noviembre, indicarles que la compañía aérea Iberia ha autorizado el reembolso de los billetes de avión. Aunque haya pasado tiempo, las gestiones realizadas en estos meses han dado sus frutos. Esto quiere decir que Iberia no va a obligar a utilizar ningún tipo de bono si no que procederá al reembolso de los mismos. Informarles que dicho reembolso tardará en producirse según me han confirmado debido a la cantidad de peticiones de reembolsos que la compañía aérea está recibiendo. En cuanto tengamos en nuestro poder estos importes, seré el primero en comunicarme con ustedes para solicitarles los datos para la devolución. No puedo determinar cuando se producirá dicho reembolso pero si que se llevará a cabo más tarde  o más temprano.

 

Respecto al resto de servicios, sigo luchando con  el proveedor para que haga frente a la devolución o en su defecto a la autorización de la misma por lo menos para quedarnos todos más tranquilos.

 

Como les he comentado a algunos de ustedes en varias ocasiones , es una situación difícil para todas las empresas turísticas y se está realizando un esfuerzo enorme para poder responder a todas las incidencias. Espero y deseo de corazón que llegue el día que esperamos todos , yo el primero.

 

Muchas gracias por su paciencia

 

Un saludo

 

Daniel Gutiérrez Nieto

Coordinador Zona Sur Madrid / Halcon Viajes"

 

OCTAVA ENTRADA (15-1-2021) 

Aunque muchos de vosotros habréis recibido el texto del último correo de Halcón Viajes, bien por mail, bien por algún grupo de conversación, lo hago público al igual que el resto de las informaciones de que he ido disponiendo desde el inicio de esta situación que, afortunadamente, y según lo que comunica la Agencia, quedará resuelta en un breve plazo de tiempo. El IES Galileo, y yo personalmente, os agradece la paciencia mostrada y la confianza que habéis demostrado siempre en las personas del Centro con las que habéis mantenido contacto desde el inicio de esta problemática. Sin más, os traslado el contenido de la última comunicación recibida:

"Buenas tardes a tod@s,

 

En primer lugar les deseo Feliz Año y espero que, a pesar de cómo ha empezado 2021, pueda ser mejor que el que acabamos de pasar. Espero que este mail pueda favorecer a esto que acabo de mencionar ya que, después de tantos meses de espera y de las incesantes e interminables luchas con los proveedores, les informo de lo siguiente:

 

  1. Iberia ya ha procedido a la devolución de los billetes abonados por lo que el dinero ya se encuentra en nuestro poder
  2. El resto de proveedores participantes en el viaje también han dado la autorización para reembolsar los importes y en un plazo muy breve tendremos dicho importe también en nuestro poder
  3. Respecto a la aseguradora Legalitas, cuyo seguro de viaje reservaron algun@s de ustedes y a pesar de que por ley no tienen obligación de reembolsar el importe, también he conseguido que nos lo devuelva

 

En resumen, ha  llegado el día en el que puedo decirles que el reembolso se hará efectivo. Para ello necesito que cada un@ de ustedes me manden la siguiente información (IMPORTANTE Y PRIMORDIAL):

  1. Nombre y apellidos del alumn@
  2. Numero de cuenta para realizar el ingreso
  3. Titular de la cuenta
  4. DNI del titular de la cuenta

 

Al ser un expediente de grupo no puedo pedir a mi administración la devolución de los importes individualmente. Hasta no tener esta información de todos los integrantes del viaje no puedo gestionar dicha petición por lo que les pido que avisen a todos los integrantes a través de los grupos que tengan para que tod@s estén informad@s. Ya he hablado con el instituto para que esta información sea colgada en la página o sistema habilitado para ello que tiene el centro.

 

Como les he comentado en muchas ocasiones, para Halcon Viajes es un esfuerzo inmenso hacer frente a las devoluciones y más sin tener ningún tipo de ingreso prácticamente desde el pasado mes de marzo 20, con el 90 % del personal en ERTE y muchas oficinas, aun, cerradas. A pesar de ello, desde mi posición he hecho todo lo posible para que eso suceda y espero que lo entiendan.

 

Muchas gracias por la paciencia

 

Espero recibir los datos solicitados de todos ustedes lo antes posible.

 

Un cordial saludo

 

Daniel Gutiérrez Nieto
Coordinador zona Sur. Halcón Viajes."