Joomla Free Themes by iPage Complaints

Los alumnos del I.E.S. Galileo Galilei tienen
"ALGO PARTICULAR QUE DECIR"

Si he perdido la vida,
el tiempo, todo
lo que tiré, como un anillo, al agua,
si he perdido la voz en la maleza,
me queda la palabra.
Blas de Otero


La exposición L@S ALUMN@S DEL GALILEO GALILEI TIENEN ALGO PARTICULAR QUE DECIR está enmarcada dentro de los Proyectos de Aprendizaje-Servicios que se vienen realizando en el municipio uniendo los trabajos de los centros educativos, las organizaciones de voluntariado y el Ayuntamiento de Alcorcón, a través del Programa Municipal de Voluntariado de la Concejalía de Servicios Sociales y Educación.
Para esta muestra se han conjugado, el trabajo realizado por alumnos y alumnas del IES Galileo Galilei, así como la participación de la ONG Solidaridad Sin Fronteras. L@s alumn@s del IES Galileo Galilei quieren contribuir a mejorar el mundo en el que vivimos, por eso tienen Algo que decir. Dicen no a una sociedad que discrimina por raza, origen étnico, orientación sexual, religión, discapacidad o cualquier otro motivo. Dicen no a una sociedad donde la violencia machista sigue siendo una lacra social. Nirejit (alumna de 2º de Bachillerato) también tiene Algo que decir con Particular, un proyecto testigo de la discriminación en el entorno estudiantil. L@s alumn@s conjugan el arte de la palabra con la ilustración para canalizar su propia voz. Y el resultado es variopinto: reflexión, relato, diario, carta, poesía, fotografía... Diversidad  para degustar.
Por parte de la ONG Solidaridad Sin Fronteras, la muestra está enmarcada dentro del Proyecto de acción social "ENTRE IGUALES", financiado por la Dirección General de Servicios Sociales e Integración Social de la Comunidad de Madrid. El objetivo del proyecto es fortalecer el conocimiento de los derechos sociales y políticos y los medios para su ejercicio, así como la prevención de cualquier conducta discriminatoria entre la población de la Corona Sur Metropolitana (CSM) de la Comunidad de Madrid, especialmente entre la población más vulnerable, para fomentar la integración, la inserción y la cohesión social, ente otras medidas a través de una campaña de acción pública a favor del respeto a la diversidad, por la convivencia y la igualdad.
Nuestro deseo es que participéis de manera activa la ciudadanía de Alcorcón, dejándonos vuestras opiniones sobre los textos, las imágenes y las fotografías; sobre la diversidad, la discriminación, y las distintas formas de violencia, (en especial la machista). Para esto, os dejamos un espacio junto al nuestro.

Del 7 al 30 de mayo de 2018
Inauguración- lunes 7 mayo -17.30 h
VESTÍBULO DEL C.C. MARGARITA BURÓN

 

 

ozio_gallery_nano