Joomla Free Themes by iPage Complaints

 instituto de innovación tecnológica

 

PROYECTO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

 

El IES Galileo Galilei es uno de los 15 institutos de la Comunidad de Madrid que forman parte del proyecto de   Institutos de Innovación Tecnológica.

 

Los objetivos principales del proyecto son:

 

  •  Utilizar las TIC para la mejora del rendimiento académico de nuestros alumnos.

 

  • Fomentar entre los alumnos la responsabilidad, el trabajo en equipo y el respeto al trabajo ajeno, todos ellos principios éticos fundamentales para participar en la denominada Web 2.0 o Web social.

 

  • Acercar al alumno a la realidad de las comunidades de usuarios en Internet, mostrándole las posibilidades pedagógicas y de formación que nos ofrece hoy en día la Red.

 

  • Transmitir a los alumnos del centro la necesidad de un uso responsable de Internet y las distintas herramientas sociales que nos ofrece, con especial énfasis en el respeto a las contribuciones ajenas y en la necesidad de mantener la privacidad de claves y usuarios.

 

  • Implicar a toda la comunidad educativa en la incorporación de las TIC a la vida del centro, tanto en las actividades lectivas como en la comunicación y gestión de información, y mejorar también las relaciones profesionales e interpersonales tan necesarias en un entorno de trabajo creando un nuevo espacio de preocupaciones e intereses comunes.

 

Las materias que forman parte del proyecto específicamente son: Lengua Castellana, Inglés, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Plástica, Física y Química y Tecnología.