Joomla Free Themes by iPage Complaints

 

EQUIPO DE MEDIACIÓN Y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS

 El IES Galileo Galilei cuenta con su equipo de Mediación y Tratamiento de Conflictos. Se trata de un observatorio de la convivencia con la finalidad de prevenir los conflictos. La mediación es un proceso en el que una o varias personas neutrales, los mediadores, intervienen entre dos o más partes enfrentadas con el fin de que lleguen a un consenso beneficioso para ambas.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Prevenir los conflictos y mejorar la convivencia.
  • Ayudar a la elaboración de normas de aula democráticas.

 Miembros de la Comunidad Educativa involucrados en el Proyecto y coordinados por el Equipo de Mediación:

  • Alumnos
  • Profesores
  • Padres
  • Departamento de Orientación
  • Equipo Directivo

 TÚ QUIERES Y JUNTOS PODEMOS

Queremos hacer entre todos un centro donde se pueda dialogar, dónde además de oí­rnos nos escuchemos, un centro donde se pueda:

PARTICIPAR - VIVIR  - DIALOGAR

Buscamos personas (alumnos, alumnas, profesores, profesoras, padres y madres) que ayuden a los alumnos que llegan nuevos, a alumnos con problemas para relacionarse, que tienen problemas con el idioma, que tienen algún conflicto con alguien de clase, dificultades en alguna asignatura...

Ofrecemos ayuda a los profesores que tengan conflictos con alguna clase, con algún alumno en particular... a padres que tengan conflictos con sus hijos...

A mediación se va de forma voluntaria y todo lo que allí­ se diga es confidencial. Nada es posible sin tu colaboración... nadie es imprescindible pero todo el mundo es necesario. EL CENTRO ES DE TODOS  Y TODAS: padres, madres, alumnos, alumnas, profesores y profesoras.

A continuación tenéis un video sobre los once años del equipo de mediación y tratamiento de conflictos del IES Galileo: