Joomla Free Themes by iPage Complaints

Alumnos de 6º primaria de colegios públicos de Alcorcón que desean reservar plaza para cursar 1º E.S.O. en el I.I.T. Galileo Galilei

 

Reserva Plaza IES GALILEO GALILEIParticiparán en el proceso de reserva de plaza los alumnos que están matriculados en 6º de primaria en algún centro público de la localidad de Alcorcón.

Para rellenar la solicitud que les entregarán en los colegios de primaria deben tener en cuenta que la denominación de nuestro centro es IES Galileo Galilei y nuestro código es el 28030915.

Los alumnos procedentes de otros centros que deseen matricularse en el nuestro deberán participar en el proceso de admisión ordinario.

El procedimiento de reserva de plaza se hará conforme al siguiente calendario:

 

  • Entre el 5 y el 19 de abril las familias entregan la solicitud en el Centro solicitado en 1ª opción o de forma telemática en la página web de la Comunidad de Madrid.
  • 24 de abril de 2018, los centros hacen público el listado de alumnos que han solicitado el centro en primera opción.
  • 8 de mayo de 2018, Los  centros  hacen  público  el  listado  de  puntuaciones  obtenidas por los alumnos que han solicitado plaza en el centro. Incluirá la puntuación correspondiente a la primera opción y a las siguientes opciones solicitadas.
  • Plazo de reclamaciones a las listas provisionales: 9, 10 y 11 de mayo de 2018 en el centro solicitado en primer lugar.
  • 17 de mayo de 2018, Publicación del listado de puntuaciones definitivo, una vez revisadas las reclamaciones.
  • 24 de mayo de 2018, Publicación de la lista de admitidos en cada centro.

Los alumnos que obtengan reserva de plaza en nuestro centro no tienen que participar en el proceso de admisión, salvo que quieran cambiar de centro. Bastará con entregar el certificado de reserva de plaza en el momento de formalizar la matrícula (el calendario para fomalizar la matrícula se publicará a finales de junio en este mismo sitio).

La obtención de reserva de plaza no exime de formalizar la matricula en las fechas que establezca el centro.

El certificado de reserva que recibirán las familias es un documento imprescindible para poder formalizar en su día la matrícula.

Consultar aquí el cuaderno sobre el Proceso de Admisión de Alumnos.

Enlace a la página de la Comunidad de Madrid con la información sobre el proceso de reserva y de admisión